Arequipa: gobierno francés aportará con estudio para un mejor transporte en la región

La República.- El gobierno francés mediante el convenio firmado entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Municipalidad de Arequipa, apuesta por un sistema integrado de transporte masivo modelo para la Ciudad Blanca. Así lo informó el embajador de Francia en nuestro país, Antoine Grassin.

El diplomático señaló que técnicos europeos y peruanos realizan este estudio hace un año y medio, el mismo que culminará en el 2021.

“Vemos las opciones, estudios de planos, terrenos, itinerarios, intercambios, los técnicos son de un consorcio de varias empresas francesas que en año y medio debemos tener todo listo pues ya están trabajando en su segundo año”, afirmó Grassin tras la inauguración del colegio peruano francés Antoine de Saint Exupéry ubicado en el distrito de Tiabaya.

Grassin aseguró que la continuación de este estudio será íntegramente financiado por el gobierno francés.

“Nosotros estamos también muy comprometidos con seguir financiando los estudios porque, aunque tenemos proyectos con otras ciudades peruanas, nada es comparable con Arequipa donde hay buena calidad de vida”, acotó.

Actualmente, las ciudades de Lima, Trujillo, Piura y Arequipa tienen convenio con la AFD, la misma que coopera con la elaboración de estudios para lograr un transporte masivo adecuado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.