Áncash: corredor vial impulsará economía de 400,000 pobladores de la región

Agencia Andina.- Más de 400,000 pobladores de Áncash, dedicados a la agricultura y a la crianza de animales menores como aves y vacunos, se beneficiarán con las obras que se ejecutan en la vía Desvío Lacramarca-La Aguada-Las Cruces-Lacramarca-Santa Ana-Quitacocha-Huaylas-San Diego de 158 kilómetros.

Así lo destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que afirmó que esta importante vía mejorará la conectividad entre el distrito Huaylas (provincias de Huaylas) y los centros poblados de Santa Ana (distrito de Macate, provincia de Santa), Cambio Puente (distrito de Chimbote, provincia de Santa) y anexos. La finalidad es dinamizar el intercambio comercial entre estas localidades.

“Los trabajos, ejecutados por la oficina de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tienen como fin acercar más a los peruanos para cumplir con el reto de brindarles infraestructura de calidad que impulse su competitividad y calidad de vida”, afirmó Carlos Lezameta, coordinador general del Equipo Especial para la reconstrucción con Cambios.

El funcionario del MTC dio estas declaraciones como parte de una jornada de trabajo en el que participaron especialistas del sector, así como autoridades y líderes de la localidad.

“La población ha comprendido la necesidad de liberar áreas para la ejecución de este proyecto y la importancia de que se ejecuten en los plazos establecidos. En las próximas semanas se hará el inventario casa por casa”, añadió.

Obras en Áncash

Como parte de las intervenciones de la Reconstrucción con cambios, el MTC realizará la conservación de 494 kilómetros y rehabilitará 508 kilómetros de vías afectadas por El Niño Costero. Además, tiene en cartera la colocación y obras de ejecución de 56 puentes. Dichas obras suman un total de 895 millones de soles, cifra que permitirá mejorar la transitabilidad en esta región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.