Moquegua: MTC intervendrá carreteras de la región para conectar centros productivos

La República.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) empezará a intervenir algunos tramos de vías departamentales e interdepartamentales del país. Esto se hará a través de Proregión que será implantada por los Provias Descentralizado, previo convenio con los gobiernos regionales.

El programa fue presentado este miércoles en Moquegua por el director de Provias Nacional, Carlos Revilla, el gobernador Zenón Cuevas, el gerente regional de Transportes Rolando Ramos y los alcaldes distritales y provinciales.

Revilla asegura que las intervenciones mejorarán la infraestructura y conservación de estas vías por un periodo de unos 5 años para conectar centros de producción. Además, que no comprende un retorno al centralismo, sino por el contrario es una mejor manera de descentralizar.

“El reto es ambicioso y grande porque vamos a intervenir en las vías que conectan las zonas más alejadas”, señaló.

En Moquegua, tienen previsto destinar unos S/ 800 millones para mejorar y brindar conservación a 553 kilómetros de vías departamentales. Se planea intervenir el tramo Moquegua I que atraviesa los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal (Mariscal Nieto) y Matalaque y Ubinas (General Sánchez Cerro). Las obras deben iniciar en el último trimestre de este 2019. Asimismo, se hará en el corredor Moquegua II que recorre los distritos de Carumas, San Cristóbal (Mariscal Nieto) y Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Matalaque, Quinistaquillas y Ubinas (General Sánchez Cerro).

Hasta el momento, las gerencias regionales son las que se encargan de esta tarea de mantenimiento de vías departamentales. Por su parte, el gerente de Transportes Rolando Ramos y algunos alcaldes de Moquegua no están tan convencidos con la propuesta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.