Lambayeque: región aprueba Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025

Agencia Andina.- El Plan Estratégico Regional de Turismo de Lambayeque (Pertur) 2025 fue aprobado como instrumento de gestión que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de la región norteña.

Además, permitirá el uso racional del potencial turístico y orientar las acciones que se deben llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo, teniendo en consideración la oferta, demanda, competencia, tendencias del mercado y características o vocación de los diferentes espacios.

Mediante la Ordenanza Regional Nº 000007-2019-GR.Lamb/CR se encarga a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque consolidar la implementación del Pertur 2025.

La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales establece que son funciones de los gobiernos regionales, en materia de turismo, formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de desarrollo de la actividad turística, en concordancia con la política general del Gobierno y los planes sectoriales.

La Ley General de Turismo (Ley Nº 29408) declara de interés nacional el tratamiento del turismo como política prioritaria del Estado y tiene como objeto promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de
la actividad turística.

El artículo 11° de la referida ley precisa que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprueba y actualiza el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector Turismo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.