Solo el 54% de peruanos entre 18 y 35 años afirma administrar bien su dinero

El Comercio.- En el Perú, solo el 54% de personas que tienen entre 18 y 35 años afirma realizar una administración correcta de su dinero, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por Vocalink, de Mastercard.

Dicho informe pretende entender los comportamientos de los usuarios de cada país donde opera, respecto a su dinero y qué esperan ellos de cada uno de los jugadores de este ecosistema.

APPS BANCARIAS Y SEGURIDAD

En líneas generales, el documento indica que la comodidad que sienten los jóvenes peruanos acerca de administrar su dinero y realizar pagos a través de aplicaciones y plataformas de banca móvil tiene el potencial de cambiar drásticamente el sector de pagos.

En este sentido, el 81% de la muestra asegura haber usado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago y el 44% indica usarla regularmente.

En tanto, a nivel regional, los jóvenes peruanos (64%) son los latinoamericanos que registran un mayor uso de aplicaciones bancarias para realizar pagos móviles, superando así a Colombia (58%), Brasil (38%) y Argentina (29%).

Respecto a soluciones de seguridad y autenticación, el 52% prioriza el primer factor en mención por encima de la comodidad (28%). Por ello, refieren que las aplicaciones bancarias y de servicios financieros son una solución que combina adecuadamente ambos puntos.

Sin embargo, el 35% de los jóvenes peruanos expresó su preocupación de que los pagos móviles no funcionen porque su teléfono se quede sin batería.

Sobre las formas de verificación de pagos, el escaneo de huella (65%) es considerado la alternativa más segura. En el segundo lugar, se encuentra el PIN (15%), seguido de escaneos de retina (9%), autorización por voz (4%), reconocimiento facial (4%) y microchip bajo la piel (3%).

LARGO PLAZO

Los peruanos entre 18 y 35 años proyectan que la industria de los pagos evolucionará significativamente de cara al 2028. En esta línea, el 67% espera hacer pagos inmediatos, independientemente del proveedor de servicios financieros del destinatario, y el 30% espera tener una sola tarjeta y poder escoger si la usa como débito o crédito.

En tanto, el 52% de los encuestados espera pagar usando solo la huella del pulgar; es decir, sin tarjetas ni teléfonos, y el 21% de la muestra espera tener toda su información financiera almacenada en un chip bajo la piel.

Para ver noticia original, haga clic aquí.