La Libertad: falta expropiar 19% de terrenos para ampliación de aeropuerto de Trujillo

La República.- El Grupo Empresarial Pro Región La Libertad (GEPROLL) advirtió que la ampliación y la modernización del Aeropuerto “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos”, en Trujillo, depende netamente de la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la aprobación de los Términos de Referencia de perfiles que se requiere para ejecutar el Plan Maestro y poniendo su esfuerzo en culminar la expropiación del 19 % de tierras restantes.

El secretario ejecutivo del Grupo Empresarial, Winston Barber, señaló que en octubre del 2018, el GEPROLL puso en conocimiento a la Dirección de Seguridad Aeronáutica del MTC, la disposición del Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad, conformado por diferentes gremios y autoridades de Trujillo, para expropiar los terrenos restantes, a través del diálogo con los propietarios de estos.

Para tal fin solicitaron que el concesionario y el MTC revisen el tamaño del área requerida en el Plan Maestro y se proporcione los planos y el listado con la información de los titulares de los predios, así como su ubicación. “Estamos dispuestos a trabajar en equipo y así el concesionario pueda agilizar los perfiles e ingeniería de detalle y no transcurran más años sin modernizar el aeropuerto”, sostuvo.

Asimismo, el GEPROLL también alcanzó al MTC y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) los datos de cuatro proveedores internacionales en Sistemas de Aproximación para dar solución al problema de cancelación de vuelos a causa de la poca visibilidad por factores climatológicos.

Sin embargo, pese al compromiso de dicha cartera de convocarlos a explicar ante la comisión tripartita que la conforman las referidas y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aún no han sido llamados. “Los sistemas que ellos proponen y tienen a nivel mundial buscan mejorar y reducir al mínimo la altitud requerida a las naves para la visibilidad de la pista en casos de neblina”, dijo Barber.

Para ver noticia original, haga clic aquí.