Arequipa: familias de la región gastan al mes S/. 740 en centros comerciales

El Pueblo.- De acuerdo al gerente comercial de Arquimia, Julio Cafferata, una familia arequipeña de cuatro integrantes puede llegar a gastar 740 soles en compras en centros comerciales mensualmente. Según el especialista, cada vez que estas unidades familiares visitan estos lugares de comercialización, al por menor, destinan 370 soles de su presupuesto para gastar en ropa, comida y entretenimiento.

Arequipa de acuerdo a Cafferata ha comenzado a colaborar en que el sur del país se convierta en uno de los principales puntos de interés de los comerciantes y empresarios a nivel nacional. Según el directivo el consumo y compra en estos espacios supera a la ciudad de Lima en un 13.5%, 49.95 soles más que la misma capital.

Aunque la región se encuentra entre las primeras en gasto se encuentra aún en el segundo lugar en relación con el número de centros comerciales a nivel nacional. Lima, alberga 53 de estas construcciones, Arequipa tendrá seis centros comerciales este año con la apertura de “Centro Comercial La Estación”. Piura tiene cinco malls.

“Arequipa sigue creciendo con números bastante gratos”, expresa Cafferata para dar cuenta que la ciudad económicamente es un punto de interés de inversionistas.

En ese crecimiento de espacios dedicados a la venta de artefactos, comida, ropa y entretenimiento se sumará este año el “Centro Comercial La Estación”, un nuevo edificio retail que funcionará en el distrito de Jacobo Hunter, y se ubicará a un lado del Terrapuerto de Arequipa.

Con 12 mil 500 metros cuadrados albergará a 451 locales comerciales que al igual que otros espacios otorgará los mismos servicios de venta de supermercado, servicios, restaurantes y cine.

El espacio, hoy en un 95% de su construcción se diferenciará por la participación de comerciantes locales que serán parte de un “mix comercial”, como se ha llamado al modelo de negocio implantado en esta nueva oferta. Cafferata indicó que ingresarán 250 comerciantes de La Barraca.

En un ejemplo del nivel de movimiento económico se sabe que la inversión de construcción bordeó los 32 millones de dólares, generará 2 mil 500 puestos de trabajo y en su primer año espera generar aproximadamente 40 millones de dólares.

Este nuevo espacio, al igual que otros lugares ubicados en Paucarpata, Cerro Colorado, Yanahuara pretende llegar objetivamente a un público B y C. Así la fluctuación de personas que esperan tener por día llegará a 100 mil.

“Es la única zona no atendida y coincidimos que hay un mercado importante en donde podemos llegar con una oferta diferenciada y hacernos una marca querida en la zona”, señaló el gerente de Arquimia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.