Kantar: Perú tiene el mayor gasto en marcas locales en América Latina

El Comercio.- En el 2018, las marcas locales han logrado representar el 61,5% del gasto de los hogares en el Perú, según el estudio “Brand Footprint 2019” de Kantar; y con especial énfasis en comida y productos lácteos. Esta cifra es la más alta de América Latina, donde el market share promedio de marcas locales fue de 53,1%.

Así, en el ránking de las marcas más elegidas a nivel regional, tres marcas de origen local están en el Top 10, señaló Francisco Luna, country manager de la consultora. Gloria, nuevamente la más elegida en este país, es la única marca peruana en el ránking de la región (puesto 10). Las otras dos son las mexicanas Lala y Bimbo.

En tanto, a nivel local, resalta el ingreso de la marca de fideos Anita al top 20 de las más elegidas (pasó del puesto 27 al 15). Coca-Cola, en cambio, cayó cinco puestos hasta el lugar 20, por cambios en el clima y el alza del ISC.

En el sector de lácteos, Laive subió al segundo lugar, mientras Pura Vida bajó dos puestos hasta la cuarta posición.

En tanto, la consultora resaltó a la marca Primor, de Alicorp, que se ubicó dentro del top 50, pero registro un crecimiento relevante en puntos de contacto con el consumidor. La marca sumó 185.000 clientes nuevos en este 2019, con una penetración del 74,9% de los hogares compradores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.