Arequipa: esperan duplicar turismo con nuevo plan estratégico en la región

La República.- Anualmente, alrededor de 1 millón 700 mil turistas visitan la región Arequipa a comparación de los más de 3 y 4 millones y medio que visitan Cusco y Lima, respectivamente.

Incluso, muchos de estos turistas se quedan en Arequipa menos de un día porque las agencias de turismo de Lima la ven como ciudad de paso para que los turistas se acostumbren a la altura.

Para mejorar el sector turismo en la región, se necesita un correcto Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vázquez Vela, anunció ayer la creación de este plan, que permitirá en cinco años duplicar la cantidad de turistas.

“(El Pertur) es un plan de acción que involucra a todas las autoridades y entidades privadas a sacar adelante el turismo priorizando algunas obras que se necesiten”.

Vásquez anunció que actualmente el plan se encuentra en una segunda fase y es trabajo de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) Arequipa seguir con el plan. Se espera tenerlo listo en octubre de este año.

El plan permitirá también mejorar los servicios de hoteles, restaurantes, formalizar a más guías de turismo y hasta instalar equipos de radioayuda en el aeropuerto para recibir viajes internacionales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.