Áncash: Hydrica lleva al Perú a arbitraje internacional por proyecto hidroeléctrico

La República.- Debido a las demoras para ejecutar 6 mini proyectos hidroeléctricos en Áncash, la empresa americana Hydrica SAC, perteneciente a ITB Group, llevó a arbitraje internacional al Perú para resolver dichos contratos de concesión.

La controversia internacional fue presentada el pasado 28 de diciembre ante la CIADI contra el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF), así como del Ministerio de Energía y Minas.

Cabe señalar que el proyecto, que tenía planeado una inversión de más de 140 millones de dólares, fue postergado debido a la oposición de los comuneros de la zona pues dicha empresa no tendría permiso de uso de agua, según información de medios regionales.

En respuesta, el Ministerio de Economía y Finanzas publicó este domingo la aprobación del contrato de un estudio de abogados para su defensa.

Se trata del estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP a quienes se les pagará más de 1 millón 20 soles para la defensa peruana.

Sobre el CIADI

CIADI es la institución líder a nivel mundial dedicada al arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales. Posee amplia experiencia en este ámbito, dado que ha administrado la mayoría de los casos de inversión internacional. Los Estados han acordado que el CIADI sea el foro destinado al arreglo de diferencias entre inversionistas y Estados en la mayoría de los tratados internacionales de inversión, así como en numerosos contratos y legislación en materia de inversión.

Para ver noticia original, haga clic aquí.