Cusco: carretera Huancarani – Paucartambo será entregada en julio de este año

La República.- Una buena noticia es la que recibieron los pobladores del distrito de Paucartambo, ubicado en la provincia homónima de la región de Cusco. La carretera que anhelan desde hace varios años se encuentra en la etapa final y será entregada en el mes de julio de este año.

Así lo confirmaron los funcionarios del Gobierno Regional de Cusco que en los últimos días realizaron una visita de inspección en la obra. Pese a los problemas que surgieron por las precipitaciones pluviales de los últimos meses, la carretera Huancarani – Paucartambo tiene un avance físico de 94% y en menos de dos meses estará lista para ser utilizada.

Esta importante vía tiene 45 kilómetros de longitud, va desde el distrito de Huancarani hasta Paucartambo y permitirá que se articule la provincia paucartambina con Cusco. Asimismo, dinamizará su economía.

La noticia ha sido muy bien recibida entre la población, debido a que, por esas fechas se desarrollará la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las más importantes de la región. Por lo que, para el día central, 15 de julio, ya podrán utilizar la importante vía.

En la visita estuvieron presente el gerente de Infraestructura, Raúl E. Rojas Martínez y el sub gerente de Obras, Ciro Córdova Esquivel, quienes resaltaron la importancia de esta carretera que une las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.