Puno: Ministerio de Trabajo invertirá S/75 millones para crear 17 000 puestos de trabajo

La República.- La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, anunció en Puno la creación de 17 000 empleos temporales a nivel nacional a través del programa social ‘Trabaja Perú’, en el marco del Concurso de Proyectos 2019, la cual tendrá una inversión de 75 millones de soles.

Cáceres precisó que estos puestos laborales están orientados a la gente que está en condición de extrema pobreza. Puno se ha visto beneficiado, a través de este programa, con la aprobación de 14 proyectos, lo que otorgará 638 empleos temporales con una inversión de más de 2 millones 800 mil soles.

“Seguiremos brindando oportunidad a las peruanas y peruanos más vulnerables de nuestro país con empleo temporal para que les mejore su calidad de vida y generen ingresos a su economía familiar”. Asimismo, ministra de Trabajo participó en la inauguración del ‘I Encuentro Macroregional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo 2019’.

El objetivo del evento es fortalecer la articulación entre el MTPE y los gobiernos regionales para la implementación de políticas y planes nacionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo con enfoque territorial, contribuyendo a una adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

“Necesitamos trabajar articuladamente para generar empleo formal en nuestro país, y hagamos posible que vaya emparejado con derechos laborales a más ciudadanos peruanos y peruanas”, precisó Sylvia Cáceres.

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo invocó a los funcionarios de las distintas a trabajar para promover el dinamismo de la economía, puestos de trabajo y la mayor productividad y competitividad en el Perú para generar un bienestar a todos. Al evento asistieron funcionarios de Apurímac, Cusco, Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno.

Posteriormente, Sylvia Cáceres Pizarro participó junto con la directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez, en la graduación de 145 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Puno.

Los jóvenes fueron capacitados por este programa para desarrollarse como asesores de ventas, ayudantes de reparto, promotores de ventas y preventores de seguridad, tras culminar su capacitación técnico productiva. Los graduados tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo, con todos los beneficios laborales de ley, en empresas formales de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.