Puno: Municipalidad Provincial presenta 30.6% de ejecución presupuestal

La República.- De acuerdo al seguimiento de la ejecución presupuestal que hace el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta la fecha, la Municipalidad Provincial de Puno tiene 30.6% de avance.

Se debe precisar que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es de 10’173,992 soles mientras que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es de 24’623,420.

Proyectos. El seguimiento también registra que el gasto del presupuesto destinado al proyecto de mejora del parque Ciudad de los Niños es de 14.2 %. Cabe recalcar que eso registra lo gastado y no necesariamente refleja el avance real de la obra.

Un proyecto que tiene un avance cercano a la mitad de lo presupuestado es el de mejoramiento en la producción lechera que, de acuerdo a la ficha técnica, se implementa en los principales centros poblados de los distritos, está en el 45 % de avance presupuestal. El proyecto del mejoramiento de los servicios deportivos en las áreas recreativas del distrito de Puno está en el 25.8 % de avance.

Barrios. Respecto a las obras que se ejecutan en los barrios de la ciudad se tiene que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura en el barrio Chacarilla Alta está en un 54.1 %.

La obra de mejoramiento y rehabilitación en el barrio Banchero Rossi está en un 20.4 %. y, en el 30 % el proyecto de creación del servicio de agua potable y alcantarillado de la urbanización Rosario Coñiri del centro poblado de Jayllihuaya.

De la misma manera las obras de mejoramiento en el jirón Chirihuanos de las cuadras 1 y 2 del barrio Machallata se encuentra en el 18.9 %. También figura el proyecto de remodelación de la plaza mayor con un presupuesto de 2 millones, 546 mil soles los cuales, se anunció, se empezarán a ejecutar los próximos días.

Para ver noticia original, haga clic aquí.