La Libertad: pretenden desactivar TMT para favorecer proyecto de transporte “Mi Trujillo”

La República.- La decisión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, de desactivar el Organismo Público Descentralizado (OPD) Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) continúa generando reacciones en contra en algunos concejales.

La regidora aprista Olga Cribilleros Shigihara sostuvo que detrás de esa decisión hay intereses que no beneficiarían precisamente a la ciudad, como es el de llevar adelante el proyecto “Mi Trujillo” de un grupo de transportistas agrupados en la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).

Expresó su desacuerdo con la desactivación del TMT, al considerar que los organismos técnicos deben mantener autonomía y porque a través de tal medida el burgomaestre solo buscaría aprobar el proyecto “Mi Trujillo”, que fue observado en más de una oportunidad.

“Hay un condicionamiento y una subordinación, y es lo que he criticado desde un inicio, por ello mi voto fue en contra de este viaje a Brasil (de una delegación de funcionarios ediles y regidores). Falta sustento técnico en todas las decisiones que viene tomando el alcalde”, sostuvo.

Mayoría en contra

Algunos regidores del partido Alianza Para el Progreso (APP), como Andrés Sánchez Esquivel, expresaron esta semana su oposición a la desactivación de TMT.

El Grupo Empresarial de La Libertad también advierte que la desactivación de TMT pone en riesgo el Corredor Vial Norte y Sur y la cooperación alemana.

En tanto el exgerente de TMT, Víctor Hugo del Carpio, consideró que la propuesta de disolver TMT exige la opinión técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por ser el ente rector y supervisor de la Política Nacional de Transporte Urbano aprobado por el Decreto Supremo n.º 012-2019-MTC.

“El nuevo Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT) es la plataforma de un nuevo Sistema de Movilidad Urbana Sostenible para Trujillo. TMT es el ente creado para su planificación, implementación y gestión”, acotó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.