La Libertad: avicultura en la región continúa creciendo y ya se ubica en el segundo puesto

La República.- Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la avicultura peruana, orientada a la producción de carne de ave y huevos de gallina, sigue creciendo. En el 2018, esta actividad representó el 25.4% del total de la producción del sector agropecuario, de los cuales el 21.5% corresponde a ave y el 3.9% a huevo de gallina.

Al cierre del 2018 el Perú contó con una producción de 2 millones 058 mil toneladas de ave, mostrando a Lima como líder del ranking a nivel nacional con una participación de 53.5 % (1.1 millones toneladas de aves en pie), seguido de La Libertad con 17.7 %, ocupando el segundo lugar (365 mil toneladas en peso vivo de ave) y en tercer puesto Arequipa con 9.8 % (202 mil toneladas de aves en pie).

A nivel nacional se produjeron 452 mil toneladas de huevo de gallina y entre las principales regiones productoras de este alimento tenemos a Ica con una participación de 39.7% (180 mil toneladas), seguido por Lima con 27.5% (125 mil toneladas) y La Libertad con 16.9% (76 mil toneladas).

El presidente del Comité Gremial de Industria Avícola, Ganadera y empresas conexas, Alfonso Medrano Samamé, manifestó que entre las principales fortalezas de La Libertad está el clima y su posición geográfica para atender el mercado de Asia-Pacífico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.