La Libertad: empresarios chilenos interesados en invertir en playas y agroexportación

La República.- El presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chilena, Juan Carlos Fisher Tudela, reveló que empresarios de su país están interesados en invertir en las playas de La Libertad, además en el cultivo de paltas en la sierra.

Nuestra región tiene importantes balnearios como Huanchaco, Malabrigo, Puémape, entre otros, donde puede haber inversión en infraestructura (hospedaje) que permita impulsar el turismo. La inversión también puede darse en agroexportación.

El diplomático hizo ese anuncio luego de suscribir un convenio marco con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el que permitirá desarrollar actividades de cooperación, intercambio y desarrollo interinstitucional en temas económicos, comerciales y culturales.

Llempén destacó el abanico de posibilidades que permitirá este acuerdo, considerando que la Cámara del vecino país del sur es una institución sin fines de lucro abocada a facilitar y fomentar el intercambio comercial entre Perú y Chile.

La Cámara de Comercio Peruano Chilena representa en este convenio los intereses generales de sus asociados. Actúa como plataforma de contacto e información para empresas interesadas en un ingreso a mercados y ofrece las herramientas necesarias para apoyar un posicionamiento claro y competitivo de las mismas, de manera recíproca con Perú y La Libertad.

La clave

La Cámara publicará noticias del mundo empresarial y cultural de La Libertad, convocatorias de compras y fortalecerá las relaciones comerciales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.