Toyota, pionero en la producción de vehículos de tecnologías limpias en Brasil

El primer vehículo con propulsión híbrido flex del mundo empezó a ser producido en Brasil, dentro de un proyecto en el que Toyota invertirá unos US$460 millones para el nuevo Corolla que generará 900 empleos directos.

El nuevo Corolla de tecnología brasileña, funciona tanto con combustible etanol y gasolina como por electricidad, y cuenta con un motor eléctrico y otro de tecnología flex fuel. El primero utiliza la propulsión eléctrica almacenada en la batería y que es generada a partir del uso de los combustibles que con este sistema logran reducirse en más de un 20%.

“Seguiremos innovando y trayendo nuevas tecnologías y desarrollo industrial para Sao Paulo”, resaltó el gobernador Joao Doria, para quien el sector automotor “es muy importante, porque es un fuerte empleador, utilizador de tecnología, tiene una red robusta complementaria de revendedores, suministradores y una cadena productiva de gran importancia”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Toyota Brasil, Rafael Chang, destacó la importancia de innovación en el país sudamericano. “Lo más importante es que estamos trayendo tecnología para Brasil. Esta tecnología híbrida flex combina dos tecnologías muy limpias, la tecnología híbrida y la utilización del etanol”, explicó.

La previsión de Toyota es que el nuevo modelo con propulsión híbrido flex llegue al mercado en octubre y que parte de los vehículos se exporten a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Perú. En Arequipa y Juliaca será distribuido por Conauto.