Arequipa: PBI regional creció en un 1.8% en el primer trimestre del 2019

Diario Correo.- El jefe de la Sucursal de Arequipa del Banco Central de Reserva (BCR), Raúl Castro, indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) en nuestra región creció en 1.8%.

Esto se debe al incremento de labores en los sectores de manufactura, pesca, construcción y agroexportación. No obstante, se espera que a finales de año, dicho reporte llegue al 4% del PBI tal y como se tenía estimado a finales del 2019.

“Existe un buen comportamiento y desempeño en diferentes sectores, las cifras son similares a las de nivel nacional, no ha bajado es lo más importante”, destacó Castro antes de precisar que aún no se tiene un reporte de la actividad minera pues está al pendiente la instalación de varios proyectos, uno de ellos es Tía María que podría dinamizar la economía local.

CORRUPCIÓN. Consideró que los casos de corrupción no han entorpecido la inversión privada y que el 1.8% del PBI, lo que hace ver que hasta el momento no tiene el impacto que se estaba esperando.

Sin embargo, explicó que sí ha tenido repercusiones en la inversión púbica ya que diferentes obras a nivel nacional han sido auditadas y en algunas casos, paralizadas por el hallazgo de varias irregularidades.

Castro prestó estas declaraciones en la presentación de la nueva moneda de 1 sol, que lleva por imagen al héroe nacional de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Cap. José Abelardo Quiñones.

La entrega de la pieza hecha de plata, se hizo al mayor general FAP Gregorio Mendiola, comandante general del Ala Aérea N°3.

La moneda ya fue puesta a disposición a nivel nacional.

“Es un homenaje al héroe de la FAP y que sin duda será bien aceptada por la población arequipeña”, dijo el jefe del BCR – Arequipa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.