Puno: pretenden implementar marca regional a fin de mejorar atractivos turísticos

Radio Onda Azul.- Tras una reunión de empresarios privados en el mes de noviembre, la última semana de febrero realizaron coordinaciones con las gerencias Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente del Municipio de Puno, con quienes llevaron a cabo 3 reuniones, lo que permitió desarrollar la actividad del Coloquio de Turismo en Puno.

Francisco Aquise, director de la ONG privada Guadalupe, precisó que tienen muchos acuerdos, uno de ellos, es la “Marca Puno” a fin de mejorar los servicios básicos en los atractivos turísticos, mejorar la conciencia ambiental, la informalidad, que inciden negativamente en la calidad de los servicios turísticos en esta zona.

Explicó que para la implementación de la Marca Puno se requerirá aproximadamente de 160 mil dólares y que finalmente se debe constituir en una oficina de gestión de la marca para cumplir estándares y objetivos que se plantea, actualmente están en coordinaciones sobre los costos y de qué manera se realizara, sin embargo deben difundir y ampliar a otros sectores económicos, como: la trucha, productos lácteos y otros.

Aclaró que están considerando a todos los que hacen actividad económica, los que desarrollan negocios y busquen desarrollar negocios con la finalidad de recuperar la identidad de Puno, la cultura, social y el deporte. Consideró que el estado debe de financiar la implementación de la “MARCA PUNO”, también algunas empresas como parte de su función social o los mismos involucrados.

“Las autoridades locales dicen que no tienen nada de soles, nada de dólares, nada de dinero, pero en realidad lo que necesitamos de las autoridades es una decisión política”, dijo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.