Puno: ProInversión aprobó versión final del contrato para PTAR Titicaca

Gestión.- ProInversión aprobó la versión final del contrato de concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca, informó a través de un comunicado.

Con ello, queda pendiente la recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas de los postores para el 22 de abril y la adjudicación del proyecto, programada para el 29 de abril próximo.

Para la aprobación del contrato se contó con las opiniones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en su calidad de titular del proyecto y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como ente rector de la política de inversión privada.

Además, recoge las recomendaciones y comentarios planteados por la Contraloría General de la República (CGR) en marzo último.

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión recordó que, con el “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago del Titicaca” se reducirá la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca.

Postores

En este proceso son cinco los postores interesados: Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España); y, Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México).

Dicho proyecto es la primera iniciativa privada cofinanciada.

Para ver noticia original, haga clic aquí.