Áncash: Huarmey y sus limpias playas, un nuevo destino turístico en Semana Santa

La República.- La provincia de Huarmey y sus hermosas playas de aguas tranquilas y cristalinas se han convertido en un destino turístico que ofrece la región Áncash a todos sus visitantes para esta Semana Santa.

Más de 80 mil personas visitaron sus playas en la temporada de verano 2019, por ello se espera que el número de visitas se incremente durante la Semana Santa y se pueda apreciar no solo la belleza de sus balnearios sino también su flora y fauna marina en una costa virgen que deslumbra al visitante.

Las autoridades de Huarmey, acompañadas del congresista Carlos Domínguez, lanzaron en el Parlamento Nacional las festividades por Semana Santa en esta provincia, declarada de interés público y de prioridad regional, mediante la Resolución de Consejo n.º 053-2019-MPH, permitiendo crecer como destino turístico regional, nacional e internacional.

Domínguez resaltó la importancia de las 54 playas de Huarmey, desde Punta Bermejo, ubicada en el km 225 de la Panamericana Norte hasta playa Vapor y Pan de Azúcar, en el km 319 de la misma carretera.

“La más conocida es la playa Tuquillo, llamada la piscina del pacífico, que recibe a más de 5 mil personas por semana. Yo felicito al alcalde Elmer Dueñas por incentivar el turismo en la zona y trabajar en un corredor de playas, atractivo para los visitantes. Desde el Congreso le expreso toda mi disposición para trabajar en conjunto en beneficio de la región”, indicó.

Huarmey también se ha convertido en un valle altamente productivo, donde sus principales productos agrícolas, como el arándano, mango, palta y espárragos, vienen siendo exportados a diferentes mercados del mundo, permitiendo promover el desarrollo económico de la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.