La Libertad: más de 10 mil turistas provenientes de cruceros llegaron a la región

La República.- Más de 10 mil turistas provenientes de cruceros han visitado La Libertad, de acuerdo a información de Salaverry Terminal Internacional S.A.

En total, se han atendido a 15 cruceros internacionales y el 27 de marzo por primera vez se recibió a los visitantes de tres cruceros en simultáneo.

En lo que resta del 2019, se espera el ingreso de otros 11 cruceros con más de 8 mil visitantes internacionales que vendrán desde Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia.

La empresa indicó que la llegada de los cruceros permite dinamizar la actividad turística y la economía regional y que los turistas extranjeros suelen visitar los diversos atractivos de La Libertad como el Centro Histórico de Trujillo y los circuitos turísticos más cercanos como la ciudadela de Chan Chan, las Huacas del Sol y La Luna junto al museo de sitio ‘Huacas de Moche’, el Balneario Huanchaco y el Complejo Arqueológico El Brujo, conocido por albergar a la Señora de Cao.

Dato

Salaverry Terminal Internacional, concesionario del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, invertirá 229 millones de dólares en el proyecto de modernización de este terminal portuario.

Para ver noticia original, haga clic aquí.