La Libertad: CCLL suscribe declaración conjunta dirigida al gobierno central

Frente a la imperantes problemáticas que existen en los distintos sectores a nivel nacional, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, junto a los titulares de las asociadas a PERUCÁMARAS suscribieron su firma en la declaración conjunta dirigida al Gobierno del Perú.

Dicho documento incluye una serie de peticiones entre las que figuran acelerar el proceso de la Reconstrucción con Cambios, pues tal como refirieron previamente las Cámaras del norte en una conferencia de prensa, los avances no cumplen con la implacable necesidad de solución al fenómeno El Niño Costero ocurrido en el 2017 y posibles nuevas consecuencias del clima.

Ante ello, propusieron incrementar la inversión pública y dar opción a la inversión privada a través de los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público – Privadas (APP).

Por otro lado, se exhortó al Gobierno a emprender con urgencia reformas laborales y tributarias para mejorar la productividad de las empresas del país para tener acceso a los mercados internacionales; y priorizar las que forman parte de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que promueven la creación de la formalidad laboral; entre otros planteamientos.

Agenda en Lima

Así también, durante su agenda en la ciudad de Lima, el titular del gremio empresarial liberteño participó de la Asamblea General de PeruCámaras en la que se reeligió a Carlos Durand Chahud como representante de dicha asociación de Cámaras regionales.

Por lo que, la CCLL saluda dicha decisión y augura mayor cooperación y trabajo articulado entre los gremios en favor del crecimiento del sector privado y su contribución con el desarrollo nacional.