Arequipa: transportistas conversan para traer buses eléctricos a la región

La República.- Arequipa. Empresarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) vienen manteniendo conversaciones con desarrolladores de buses eléctricos para traer esta tecnología a la ciudad.

Javier Peón, CEO de QEVTech Latam, una empresa dedicada al transporte eléctrico, señaló que es posible la electromovilidad en Arequipa. En general, Perú es un país atractivo para el desarrollo de esta tecnología, que es más limpia que la utilización de combustible.

La empresa viene estudiando el mercado. Incluso se tiene en proyecto la posible implementación de una planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Arequipa.

Estos pueden ser empleados para el transporte masivo de pasajeros. También para la minería. De acuerdo a Pedro Villa Durand, presidente de la Sala Colegiada de la JARU del Osinergmin, el país cuenta con energía suficiente en el Sistema Interconectado para que se implemente este tipo de proyectos.

El sur no produce tanta energía en el sistema, ya que el 75% es producida por el centro del país.

Ambos especialistas se presentarán en el Segundo Foro Energético Descentralizado del Sur, que se realizará en Arequipa el 15 de marzo en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Para ver noticia original, haga clic aquí.