Dólar: Tipo de cambio cierra febrero con una caída de 0,87%

El Comercio.- El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró levemente al alza este jueves en medio de flujos mixtos de inversionistas extranjeros y bancos locales con posiciones cortas, tras cinco jornadas de pérdidas consecutivas para cerrar en febrero con un descenso de 0,87%.

El dólar subió en la sesión un 0,06% a S/3,299 a precio interbancario frente a los S/3,297 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron unos US$392 millones.

Sin embargo, la moneda extranjera acumula un descenso de 2,08% frente a lo que va del año, un considerable retroceso frente a la subida de un 4,05% el año pasado.

En la jornada de este jueves, la divisa estadounidense se depreció hasta los S/3,298 por dólar y su precio más bajo alto fue de S/3,307.

Operadores dijeron que durante la sesión hubo demanda de dólares de inversionistas y de algunos bancos locales con posiciones cortas, pero antes del cierre aparecieron flujos de ofertas por la divisa estadounidense por parte de “offshore” y de empresas corporativas que atenuaron la presión.

Asimismo, el dólar, que había avanzado temprano frente a una cesta de monedas, recuperó terreno y el precio del cobre cerró estable el jueves en medio de preocupaciones sobre la demanda de China, aunque terminaron su mejor mes desde diciembre de 2017, porque los inventarios del metal bajaban y apuntaban a un mercado con una oferta ajustada.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/3,306 por dólar la venta, frente a los S/3,307 del cierre del miércoles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.