Piura: con S/ 2.7 millones se ejecutan trabajos de reforzamiento

El Tiempo.- Con una inversión de 2.7 millones de soles se ejecutan labores de reforzamiento de defensas ribereñas en siete puntos críticos de la región Piura, que hoy recorrió el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, para supervisar los avances.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inspeccionó los puntos críticos identificados en el asentamiento humano 4 de Mayo (distrito de Castilla), urbanización Las Palmeras (Castilla), Los Ranchos (Catacaos).

También Santa Rosa y Chato Chico (Cura Mori), Montenegro-La Joya (La Arena-El Tallán) y Santa Victoria (Querecotillo).

Cada una de las intervenciones que ejecuta el Minagri en los primeros cinco puntos críticos involucra trabajos de protección en el dique izquierdo, mientras que en el resto consiste en la protección ribereña del dique derecho.

Mostajo llegó hasta el distrito de Castilla acompañado por el gobernador regional de Piura, Servando García, y funcionarios del sector Agricultura para constatar el desplazamiento de las maquinarias que movilizan rocas para reforzar las riberas de los ríos.

B.A.P. Pisco

El ministro participó esta mañana en el acto de llegada al puerto de Paita del buque multipropósito B.A.P. Pisco, que trajo 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico.

Dicho material será destinado a atender a los pobladores que resulten damnificados por las intensas precipitaciones pluviales en las regiones del norte.

Para ver noticia original, haga clic aquí.