Arequipa: segmento de venta de camiones crece en la región

Marca de camiones Isuzu alcanzó el 11.8% de participación en el mercado de la región durante el 2018. Transporte, agricultura, ganadería, construcción y minería son los sectores que más utilizan vehículos pesados.

La venta de camiones en la región Arequipa creció 4.14% pese a que dicho segmento sufrió una caída a nivel nacional.

Así lo aseguró Aldo Valencia, District Manager de Isuzu, luego de informar que la marca logró vender 1,297 unidades durante el año 2018, alcanzando el 10% de participación en el mercado. A nivel nacional se comercializaron 12,988 camiones.

“En todo el país el segmento de camiones y tractos cayó en 2.54% respecto al año anterior, mientras que la industria automotriz en general registró un descenso de 10.09% respecto al 2017”, señaló.

Sin embargo, según indicó, en Arequipa la industria de camiones creció 4.14%, principalmente por la demanda de sectores como transporte, agricultura, ganadería y construcción. Isuzu alcanzó 11.8% de participación en la región.

En cuanto a cifras de todo el país, la marca alcanzó una venta total de 1,297 unidades durante el año 2018, de un total de 12,988 camiones vendidos. Con ello llegó a 10% de participación en el mercado, precisó Valencia.

“Almacenes Santa Clara se mantiene como el principal concesionario de la marca Isuzu a nivel nacional y de la Macro Región Sur. Es por esto que hemos premiado a uno de nuestros clientes por su preferencia y confianza con un camión NMR 4 TON”, dijo por su parte Ángel Dávila, Sub gerente Comercial Isuzu.

Dávila comentó que los camiones Isuzu que se venden en Santa Clara cuentan con tecnología de punta, sistema de inyección de gasolina que permite ahorrar combustible, turbo de geometría variable, torque plano y válvula EGR CON catalizador de DOC, amigable con el medio ambiente por su tecnología Euro IV. Poseen además cabinas ergonómicas con diseño Hexapod el cuál minimiza los puntos ciegos del camión.

“Las unidades ofrecen altos niveles de seguridad con la calidad de un producto de origen japonés. Adicionalmente ofrecemos un servicio de post venta que incluye un equipo de técnicos especializados y en permanente capacitación; así como el principal almacén de repuestos Isuzu a nivel nacional lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente y asistirlos en el momento que lo requieran”, finalizó.