Tacna: Zona Franca propone alquilar predios a empresas extranjeras

La República.- La Zona Franca de Tacna (Zofratacna) presentó ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un proyecto de Decreto Supremo que le permitiría dar en cesión en uso predios a empresas extranjeras.

El artículo 71 de la Constitución del Perú prohíbe que extranjeros compren terrenos en los primeros 50 kilómetros de la frontera y la Zofratacna está enmarcada en esa restricción.

La gerenta de dicha institución, Ximena Gómez, explicó que la propuesta establece que los extranjeros paguen un alquiler por el uso de uno o más galpones cedidos por un máximo de 30 años. La Zofratacna tiene el 40% de sus 300 hectáreas libres para el desarrollo de industrias.

El asesor de la Zofratacna, Guillermo Acuña, detalló que el proyecto necesita el visto bueno del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los ministerios involucrados. Existen 14 empresas extranjeras interesadas en invertir un estimado de 60 millones de dólares en Zofratacna. Tres de ellas son chilenas y otras de Bolivia, Israel, España, México y China.

Para ver noticia original, haga clic aquí.