Piura: GORE transferirá más de S/40 mlls. para acelerar la reconstrucción

El Tiempo.- En conferencia de prensa, el gobernador Servando García anunció la descentralización de recursos para la reconstrucción. Dijo confiar en la capacidad de los alcaldes.

El gobernador Servando García anunció esta mañana que la entidad regional transferirá más de S/40 millones a diez distritos de la sierra de Piura, esto como parte de su política de descentralización y de aceleración de la reconstrucción.

“La idea es concluir con nuestro presupuesto ejecutado dentro del límite que nos han puesto en el proceso de reconstrucción”, indicó en conferencia de prensa.

Señaló que esta es solo una primera etapa de descentralización de recursos, y a medida que los alcaldes “vayan ejecutando de manera rápida”, se transferirán nuevas partidas presupuestales.

Consultado sobre si los alcaldes podrían hacer buen uso de estos recursos, dijo que ellos tienen la capacidad para ejecutar de forma transparente y honesta los presupuestos en beneficio de la comunidad.

“Yo creo que sí hay capacidad, pero ha habido poca voluntad de parte de las anteriores gestiones […] van a ejecutar estos presupuestos a la brevedad”, aseguró.

El proceso

Servando García explicó que se solicitará a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) la transferencia de competencias (unidades ejecutoras) del Gobierno Regional a los municipios distritales.

Posteriormente, los alcaldes deberán presentar los estudios de obras concluidos ante la ARCC que, a su vez, dará luz verde a la transferencia de recursos mediante la aprobación de decretos supremos.

Datos

  • En la cita de esta mañana participaron doce alcaldes distritales de la sierra de Piura.
  • Estos son: Sicchez, Salitral, Frías, Sapillica, El Carmen de la Frontera, Yamango, La Matanza, Canchaque, Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Suyo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.