Arequipa: no hay acuerdo entre Sedapar y Cerro Verde

La República.- El presidente del directorio de Sedapar, Armando Llaza, señala que hay un punto en controversia, en el que ambas instituciones no se ponen de acuerdo para que la minera continúe a cargo de las operaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada.

stán entrampadas las conversaciones entre Cerro Verde y Sedapar, para que la minera continúe a cargo de las operaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada.

El presidente del directorio de Sedapar, Armando Llaza, señala que hay un punto en controversia, en el que ambas instituciones no se ponen de acuerdo.

Se trata del financiamiento de un fideicomiso, destinado a pagar la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua, esta infraestructura entrará a operar una vez culmine la vida útil de La Enlozada, en 29 años.

Sedapar pide a la minera que ponga el íntegro del dinero para el fideicomiso, mientras que la minera sostiene que esta responsabilidad le corresponde a la empresa de agua.

Llaza explicó que Sedapar se niega a esto, porque se tendría que cargar esta cuota a los recibos de sus usuarios. Acuerdo debe firmarse en marzo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.