La Libertad: Gobierno expresa su interés por destrabar proyecto Chavimochic

Agencia Andina.- El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel se reunieron hoy para explorar el apoyo que requiere la región para darle continuidad al Proyecto Especial Chavimochic.

Mostajo expresó el interés del Gobierno de destrabar y concretar el proyecto Chavimochic que permitía darle un nuevo impulso a la agricultura de la zona, al sumar 30,000 hectáreas más, con la culminación construcción de la presa Palo Redondo.

En ese sentido, ambas autoridades conversaron sobre las opciones que se tienen para destrabar la obra, quedando el compromiso de ambos de volverse a reunir la próxima semana en La Libertad para ver este y otros temas del sector agrario.

Ambos coincidieron en la necesidad de impulsar las agroexportaciones y fortalecer la dirección regional de agricultura a fin de lograr un trabajo articulado con el Minagri. En ese sentido, Mostajo recordó la reunión existencia de los Comités de Gestión Regional Agraria (CGRAS), donde se reúnen todos representantes de los programas y direcciones del Minagri, siendo presididos por los gerentes o directores regionales de agricultura.

También abordaron el interés de desarrollar planes de negocio a través de Agroideas, la instalación de pastos cultivados en las partes altas de la región, así como cochas, siembra y cultivo de agua, para asegurar la disponibilidad de este recurso.

El gobernador compartió sus planes para impulsar el desarrollo agrario en la parte alta de la Libertad, con la construcción de reservorios, canales y otros, obras que podrían incorporar 400,000 hectáreas más a la agricultura liberteña.

Para ver noticia original, haga clic aquí.