93.4% de ejecución del presupuesto asignado al Sector Energía y Minas en el 2018

Al término del 2018, el sector de Energía y Minas alcanzó ejecutar el 93.4% de su presupuesto. El monto asignado asignado era de S/ 1,656 millones, del cual se logró un gasto de S/ 1,548 millones durante el año 2018.

El gasto de capital del sector se priorizó para la ejecución de obras y proyectos de electrificación rural para lograr el acceso universal al servicio de energía eléctrica, acortando las brechas de acceso a dicho servicio en las zonas más alejadas del país, así como a la remediación de pasivos ambientales mineros (PAM) y la implementación del Fondo de Adelanto Social (FAS), de acuerdo con el portal de Ministerio de Energía y Minas.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Síganos en Facebook

El presupuesto total para el sector de Energía y Minas se distribuye en tres líneas: el Ministerio de Energía y Minas, con un monto de S/ 1,512 millones, que alcanzó una ejecución del 95.4% del total asignado; el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), con S/ 69 millones y una ejecución del 59.5% del total asignado; y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), con S/ 75 millones, con una ejecución del 84.5% del total asignado. Asimismo, el sector de Energía y Minas lideró el ranking de ejecución presupuestal del Gobierno Nacional para el año 2018, en comparación con las demás carteras ministeriales.