Moquegua: aprueban a Anglo American como empresa calificada para el desarrollo del proyecto minero Quellaveco

La República.- El Gobierno peruano aprobó a la empresa Anglo American Quellaveco como empresa calificada para ejecutar el proyecto minero Quellaveco, ubicado en la región Moquegua.

Cabe recordar que la empresa firmó el pasado 31 de diciembre del 2018, el contrato de inversión con el estado peruano cuyo valor asciende a 4.456 millones de dólares que serán ejecutados en un plazo de tres años, 8 meses y 29 días a partir del 1 de agosto pasado.

Al respecto, la Resolución Ministerial N° 018-2019 publicada hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también se refiere al beneficio de la compañía sobre el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), el cual se aplicará a las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 01 de agosto de 2018 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas a que se refiere el artículo anterior.

Dato

Anglo American dio luz verde a su inversión en el proyecto minero Quellaveco en agosto del 2018. En ese momento, señalaron que dicha inversión era la más importante de una empresa británica en nuestro país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.