Piura: Alcalde y su mayoría sacarían a 2 directores de la Caja Piura

El Tiempo.- El alcalde Juan José Díaz Dios insistirá con la mayoría de sus regidores en la salida de los dos representantes de la comuna en el directorio de Caja Piura.

Según la autoridad edil, este es el siguiente paso que debe tomar luego de fracasar su pedido para que renuncien los directores Pedro Chunga Puescas y Wilmer Carrasco.

“Hacemos uso de lo que la ley nos faculta, respecto a que los regidores de mayoría van a pedir la remoción, ya que no ha sido aceptada una gentileza, que fue básicamente pedirles su carta de renuncia”, comentó.

El alcalde expresó que las normas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) los faculta a retirarles la confianza.

“Que tengan un mandato de tres años no significa que en ese período, en cualquier momento [se les pueda cambiar] por pérdida de confianza o porque se le quiere dar un nuevo giro.El reglamento ni siquiera te dice que tienes que motivar”, aseveró.

Agregó que una razón es el tiempo en el cargo de Chunga y un cambio de estilo. En ese sentido, dijo, rechazaron una invitación a un seminario que costaría entre 60 a 80 mil soles.

Cambio en directorio
Al tiempo que el alcalde declaraba, se dio a conocer el cambio en la presidencia del directorio de la Caja.

En lugar de Pedro Chunga asumió Mercedes Franco (representante de Cofide). En tanto Chunga seguirá como miembro del grupo.

La noticia no fue del agrado del alcalde, para quien el cambio de piezas no le cambiaba la visión.

“No ha sido comunicado este cambio. Es parte de una estrategia para mantenerse por otra gestión más. Chunga, que aparentemente se ha personificado como la persona que no puede faltar en la caja sino todo lo que tenemos se pierde, ahí discrepo. Al punto que han cambiado al presidente del directorio para intentar confundir de alguna manera la situación”, declaró.

Reunión
Cabe indicar que el alcalde habló que el grupo de mayoría ya había decidido por la salida de los directores.

Horas antes a la conferencia del alcalde, los regidores Pierre Gutiérrez e Ingrid Wiesse informaron que recién analizarán el tema en una reunión del viernes.

“Creemos en la renovación. Estamos en proceso de evaluación y nos vamos a reunir para marcar las pautas de las evaluaciones correspondientes a los directores, (sabemos) que nos compete otorgar o no la confianza. […] Podríamos revocarlos, es una posibilidad que nos otorga la norma”, aseveró el primer regidor Pierre Gutiérrez. En la misma línea se pronunció Wiesse.

“Hay que evaluarlo en una conversación con la mayoría […] Ahora como regidores de mayoría, no tenemos una representación. Cada gobierno de turno debe tener un representación”, dijo a título personal.

Para Wiesse, la salida de Chunga no es por el tiempo que lleva, sino que como mayoría necesitan personal de confianza.

“Para mi no hay evidencia que el señor Chunga haya hecho las cosas mal. Lo que sí es observable es que como mayoría debemos tener una representación”, sustentó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.