Piura: tras acuerdo con agricultores continúa proyecto PTAR

La República.- El proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) valorizada en 275 millones de soles, que necesita la provincia de Sullana (región Piura) para evitar el afloramiento de las aguas servidas debido al colapso de las redes de alcantarillado y para que se termine con la contaminación del río Chira, seguirá con los procedimientos.

Esto luego de que el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, llegara a un acuerdo con los agricultores del sector La Capilla y de esta manera se garantizará la continuidad del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de Sullana y Bellavista”.

En principio, según indicaron las autoridades, había una orden de desalojo desde el mes de diciembre que se fue postergando y esto iba a provocar un posible conflicto social con los agricultores afectados.

“Hemos agotado el diálogo con los agricultores y los vamos a respetar, tal como lo dije en mi discurso. Ahora, mientras esperamos los resultados de la Conata (Consejo Nacional de Tasaciones), se podrá avanzar con la licitación del proyecto que beneficiará a más de 200 mil personas”, sostuvo el burgomaestre.

Entre los acuerdos también se estableció liberar los terrenos en materia de tasación, una vez concluido el pago por parte de la municipalidad. Los posesionarios Alfredo Pedrera Vera, Carlos Eduardo Salcedo Correa, Jesús Correa Silva, Alfonso Reto Viera y los funcionarios de la comuna, participaron de la reunión y firmaron el acta de compromiso que será enviada al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.