La Libertad: este viernes darán buena pro de 300 viviendas para damnificados por El Niño

La República.- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez, anunció que este viernes otorgarán la buena pro para lo que será la construcción de un proyecto de reubicación de damnificados por el fenómeno El Niño costero 2017 en el sector Cuatro Suyos (El Milagro), y que encuadra a 300 viviendas.

“Hemos hecho todas las gestiones posibles para que las familias reciban el bono 500, que les permite arrendar una vivienda hasta que se pueda construir la que resultó dañada. Lo hemos extendido hasta el 2019 este beneficio. Adicionalmente, ya tenemos 750 viviendas terminadas, 500 más en construcción en la zona urbana, otras 300 en zona rural construyéndose y ahora vendrá la buena pro para 300 más”, explicó el funcionario.

Arévalo Sánchez recordó que hay una serie de acciones que su despacho está tomando para que las familias puedan estar atendidas.

“Hay un avance importante en la región, recordemos que hay un universo de 5,300 damnificados de los cuales 1,500 tienen ya una solución en zona urbana y 300 en zona rural, y vamos a seguir avanzando con este proceso de Reconstrucción Con Cambios, lamentablemente todavía hay una grupo de familias para las cuales nos falta terminar los estudios de evaluación de riesgo de los terrenos”, afirmó.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó que la zona norte en general con Piura, Chiclayo y Trujillo representan el 30% de las colocaciones que tiene el Fondo Mivivienda.

“Para suerte de nosotros y del desempeño del sector, el 2018 fue un buen año, hemos logrado superar los 9 mil créditos, hemos hecho 9,140, cifra que no se daba desde el 2015 en donde se hicieron 9040. Entonces hemos superado ya una cifra del 2015”, acotó.

Estas declaraciones las dio en el proyecto El Mirador del Golf, donde se edificarán 5 torres para 388 familias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.