Piura: vecinos deben fiscalizar obras de la reconstrucción

El Tiempo.- Debido a la observación de los vecinos de la urbanización Miraflores y del supervisor de la comuna castellana, sobre la falta de piedra en la compactación de la obra en la avenida Luis Montero de Castilla; la empresa ha empezado a mejorar la base para colocar la carpeta asfáltica.

La presidenta de la Juveco de Miraflores, Flor Infant, manifestó que el siete de diciembre pasado terminó el contrato del inspector de la obra y la comuna contrató un nuevo supervisor, quien dispuso que la contratista levante las observaciones.

“Nos reunimos con el representante de la Autoridad de la Reconstrucción, funcionarios de la Municipalidad de Castilla y los ingenieros de la contratista, y se acordó que se iban a tomar en cuenta las observaciones”, sostuvo.

La vecina Ana Monteza dijo que muchas veces la opinión de los vecinos no es tomada en cuenta; sin embargo, es importante. “Desde el jueves pasado se ha empezado a mejorar la compactación de la vía”, indicó.

Fiscalización
El presidente Martín Vizcarra, en reiterados mensajes, a pedido a la población trabajar coordinadamente y fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos.

En el mismo sentido, el contralor de la República Nelson Shack pidió a la población informar sobre actos irregulares en las obras públicas a través de los monitores ciudadanos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.