Arequipa: nuevo gerente de Trabajo evaluará la bolsa de empleo

El Pueblo.- Con la Resolución Ejecutiva Regional N° 008-2019- GRA/GR, fue designado en el cargo de Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo el abogado César Augusto Velarde Canaza. Inmediatamente tomó el cargo la nueva autoridad señaló que pidió un diagnóstico del funcionamiento de la denominada Bolsa de Trabajo para saber si cumple con su finalidad.

Velarde Canaza fue designado luego de que el Consejo Regional de Decanos (Conrede) lo propusiera a pedido del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Nunca antes había ocupado un puesto público.
“Necesitamos ver si los datos de la Bolsa de Trabajo son positivos para que podamos tomar una decisión en cuanto a su continuidad. No vamos a seguir con algo que no da resultados”, señaló.

El gerente quiere determinar si las empresas usan la información de profesionales y técnicos colgada en la página web de la gerencia. Dijo que de ser positivo el programa continuará, de lo contrario se suspenderá o se buscará la forma de repotenciarlo.

El nuevo gerente es decano del Colegio Profesional de Relaciones Industriales y docente a exclusividad de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). De especialidad abogado laboralista, se desempeñó como árbitro laboral, asesor en negociaciones colectivas, asesor externo de diversas municipalidades y en diversas empresas del Estado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.