Regiones del sur: MTC restringirá paso en carreteras de Arequipa, Moquegua y Tacna por Rally Dakar

La República.- A través de una Resolución Directoral, el MTC dispuso los días, horarios y tramos de las vías que serán cerradas por el Rally Dakar en ciudades del sur como Arequipa, Moquegua y Tacna. Ante la desobediencia, la Policía Nacional impondrá sanciones.

A pocos días de iniciar el Rally Dakar Perú 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso restringir el acceso y circulación vehicular por algunos tramos entre las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. La medida tiene la finalidad de preservar la seguridad de los transportistas, conductores, usuarios y peatones que transiten por las diferentes vías del Sistema Nacional de Carreteras.

De acuerdo a la Resolución Directoral N° 5808-2018-MTC/15 publicada en El Peruano, el miércoles 9 de enero se restringirá el acceso y la circulación a todo tipo de vehículos en el tramo de recorrido especial (tramo de competencia), que comprende desde San Juan de Marcona (Ica) hasta Yauca, en Caravelí (Arequipa). Esta restricción se realizará en la vía de norte a sur, entre los kilómetros 488 al 570 de la Panamericana Sur, desde las 00:00 a 24:00 horas.

Entre el 10 y el 17 de enero la restricción en los tramos de recorridos de enlace será para camiones de carga superior a 3.5 toneladas en las demás etapas de la competencia, que incluye carreteras de Arequipa, Moquegua y Tacna, desde donde se iniciará el retorno a Lima.

Las medidas de restricción de acceso y circulación se aplicaran desde el inicio de la competencia hasta su culminación, el jueves 17 de enero.

Esta restricción vehicular fue adoptada dado que la cuadragésima primera edición del Rally Dakar fue declarada de interés nacional. En esta oportunidad, la competencia recorrerá el Perú solamente en 10 etapas, en la ruta Lima – Tacna – Lima.

Los puntos de inicio y fin de las restricciones constituyen puntos de control que serán resguardados por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN y Gobiernos Regionales o Locales, de acuerdo a la jurisdicción. La Policía sancionará toda conducta indebida de quienes se resistan a cumplir con la restricción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.