Moquegua: nuevo gobernador sostiene que mineras deben contribuir a la región

Correo.- Zenón Cuevas Pare fue juramentado como gobernador regional de Moquegua para el periodo 2019-2022 en la Plaza de Armas de Moquegua, ante el consejero Jesús Zapata Villanueva, luego hizo lo propio con el vicegobernador y los consejeros regionales.

En su discurso como gobernador regional, Cuevas Pare rechazó la decisión del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry de remover a los fiscales Rafael Vela y José Pérez del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato.

Sobre el tema de la minería dijo que las empresas que operan en la región no pueden estar de espaldas al pueblo, por ello pidió un trabajo responsable y que contribuyan en la ejecución de obras, como represas a fin de garantizar el recurso hídrico para la población y agricultura. “El canon no es una dádiva”, aseguró.

Sobre la oportunidad de empleo, indicó que retomará las mesas de diálogo y que la gobernación liderará el proceso de resolución de conflictos con la participación de la sociedad civil. A la vez invocó a las nuevas autoridades a trabajar en equipo y por la integración de las tres provincias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.