Moquegua: inicio de vuelos comerciales a Ilo potenciarán turismo en el sur del Perú

La República.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el inicio de los vuelos comerciales a la ciudad de Ilo (Moquegua), lo cual potenciará el turismo en el sur del Perú e incrementará la conectividad intrarregional.

Esto, luego que la aerolínea Peruvian Airlines realizara el vuelo inaugural de la ruta Lima – Arequipa – Ilo, el último 21 de diciembre.

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, señaló que, en el 2017, se registraron 600 mil viajes por turismo interno a Moquegua, todos por vía terrestre. De ese número, 125 mil se hicieron por vacaciones o recreaciones.

“Este número es significativo y retrata el interés que viene generando la región Moquegua, considerando, además, que los visitantes provienen principalmente de Arequipa y Tacna (48% y 29%, respectivamente). Por ello, este vuelo abre la posibilidad de incrementar el turismo interno y también receptivo”, señaló.

En ese sentido, el inicio de operaciones comerciales del aeropuerto de Ilo abre la puerta para que más visitantes de Lima y Arequipa conozcan los atractivos turísticos de Moquegua.

Como se recuerda, Moquegua es el punto medio entre el mar y campiña. Playas hermosas, quebradas, formaciones rocosas y desiertos dan la bienvenida a una región donde la buena gastronomía es parte de su identidad. Asimismo, pueblos pintorescos, casonas y bodegas de vinos y piscos son parte de su atractiva oferta.

“Este vuelo es parte del trabajo que realiza el gobierno peruano en su conjunto. El turismo se beneficia de la conectividad aérea y esta se desarrolla con la inversión en infraestructura aeroportuaria que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha programado y viene ejecutando gradualmente”, explicó la viceministra.

Cabe destacar que los vuelos comerciales de Peruvian Airlines tendrán una frecuencia de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con aeronaves Boeing, con capacidad para 141 pasajeros.

“Con este tipo de acciones (nuevos vuelos intrarregionales), gracias a la coordinación permanente entre Mincetur y el MTC generamos más oportunidades para el turismo y para todos los actores involucrados. Más turismo impulsa el movimiento económico y el empleo. Esperamos que este vuelo se consolide e incremente su frecuencia”, finalizó la viceministra.

Para ver noticia original, haga clic aquí.