Arequipa: iniciarán la construcción de nuevo hospital de Mollendo

El Pueblo.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, suscribió el contrato con la empresa que ejecutará la obra en 540 días calendario, con una inversión superior a los 75 millones de soles.

Buscando atender la creciente demanda de pacientes en la provincia de Islay, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, firmó el contrato que permitirá la construcción de un moderno hospital en Alto Inclán, en la ciudad de Mollendo.

Los representantes del consorcio RIPCONCIV Construcciones Civiles CIA LTDA – Sucursal del Perú, se comprometieron en ejecutar la obra a la brevedad posible, y durante un plazo de 540 días calendario. Los trabajos demandarán una inversión mayor a S/ 75 millones.

La ceremonia se concretó ayer a las 16:00 horas y contó también con la presencia de directivos de la empresa Southern Perú, la cual dio el primer paso para que este importante proyecto se cristalice mediante la donación del expediente técnico.

SOBRE EL HOSPITAL
Actualmente, la provincia de Islay cuenta con un Centro de Salud I-4, en tanto que la nueva infraestructura tendrá una categoría superior II-E. En el nuevo establecimiento de salud, se realizarán intervenciones quirúrgicas y se aumentará de 9 a 21 el número de camas destinadas a la recuperación de los pacientes.

Tendrá además 3 consultorios médicos, 1 consultorio de telemedicina y quince consultorios no médicos. Habrá espacios para rehabilitación física, provisión de unidades de sangre, hemoderivados y farmacia.

Se implementará con 3436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario médico y vehículos de transporte.

El nuevo hospital de Alto Inclán se construirá en un terreno de 9732 m2, cedido por el Gobierno Regional en la zona de Alto Inclán, y se ubicará en el kilómetro 2 de la carretera Mollendo – Mejía, en la zona de expansión del distrito de Mollendo.

La obra beneficiará directamente a un promedio de 41 mil 969 personas de la provincia de Islay, quienes tendrán la posibilidad de tener acceso a adecuados y oportunos servicios de salud y a una atención especializada que brindará el hospital.

DATO
Cabe señalar que este es el sexto establecimiento de salud de gran envergadura que prometió llevar adelante la gestión de Osorio. La inversión en estos seis nuevos establecimientos médicos bordea los 380 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.