Arequipa: gastaron cuatro millones en el proyecto Viaducto Salaverry

El Pueblo.- Viaducto Salaverry. Cuando los regidores provinciales y hasta el propio congresista Justiniano Apaza señalaban que los 107 millones de soles que estaban destinados para el viaducto tenían que devolverse porque no se había iniciado el proyecto, la alcaldesa Lilia Pauca Vela dijo que parte de ese dinero ya había sido utilizado.

“No ha sido mucho pero ya se ha usado una parte, no recuerdo si son 4 o 5 millones en los trabajos de mitigación de la obra. El dinero que queda no se pierde, porque la siguiente gestión, cuando tenga listo el proyecto, podrá solicitarlo”, añadió.

Para poder ejecutar la obra se tuvo que iniciar una campaña de socialización del proyecto, debido a que los vecinos del sector de Vallecito mantuvieron una oposición férrea a que se inicien los trabajos, porque consideraban que con la obra no se iba a lograr ningún beneficio para el transporte, sino más bien una tugurización.

El problema era que ni siquiera se había conseguido elaborar el estudio de impacto ambiental, por lo que la Dirección Desconcentrada de Cultura no le dio el pase, además de otras observaciones que hasta el momento no son levantadas.

El congresista Justiniano Apaza, integrante de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, señaló que el proyecto no había sido considerado para el siguiente año y probablemente sea porque el dinero no ha sido devuelto al tesoro público, como lo aseguró en su momento el regidor Pedro Quispe Cornejo.

La alcaldesa desestimó que en el tiempo que queda del año, se vaya a retomar el proyecto y que será la gestión siguiente quien decida si se ejecuta o no. Indicó que en lo que se está trabajado es el paso a desnivel de Juan de la Torre y es probable se convoque a un proceso de licitación para su ejecución antes de culminar la gestión.

También indicó que se estarían iniciando antes de culminar el año, varias pequeñas obras que se deben ejecutar en algunos distritos, básicamente 30 canchas deportivas con un presupuesto aproximado de 15 millones de soles, en Miraflores, Sachaca y Mariano Melgar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.