Piura: EPS Grau cuenta con S/2 millones adicionales para repotenciar PTAP Curumuy

La República.- Por medio del Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento se cuenta con una partida adicional de más de dos millones de soles para repotenciar la estación de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Así lo informó el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Roberto Sandoval Maza, quien agregó que con estos trabajos se beneficiarán los usuarios de los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre.

Explicó que con ese presupuesto se comprarán bombas, motores, tableros y sistemas de instalación que permitan entregar desde la PTAP Curumuy, unos cien litros por segundo de agua potable a las localidades antes mencionadas.

Reveló que en la actualidad se viene entregando 500 litros por segundo. Sandoval Maza manifestó que están haciendo los ajustes de los Términos de Referencia (TDR) para realizar la licitación de compra de estos equipos, la cual debe publicarse en este mes, y luego de 45 días entregarse la buena pro.

“De ser así, y de no existir mayores inconvenientes, la instalación de los equipos demoraría seis semanas; es decir, en la quincena de febrero del 2019 se tendrían los trabajos culminados”, subrayó el funcionario de la EPS Grau.

De otro lado, la empresa prestadora espera que a fines de este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culmine el expediente técnico que permita la ampliación de la PTAP Curumuy, con lo cual llevará la producción de la planta de 600 a 2,500 litros por segundo de agua tratada, demanda proyectada a 20 años.

Señalan que el proyecto comprenderá la construcción de dos módulos adicionales, una nueva estación de agua tratada, una línea de conducción del recurso hídrico hacia la ciudad que correrá paralela a la actual, así como la construcción de cinco reservorios más, que serán distribuidos en los puntos más críticos de agua.

“De concluir el expediente técnico en diciembre de este año, en el año 2019 se gestionaría la asignación de recursos económicos para concretar este importante proyecto”, manifestó el gerente de la EPS Grau.

Para ver noticia original, haga clic aquí.