Hablan los mercados: Compras en las festividades, estudios de postgrado, usos del internet

Los productos más comprados durante festividades son ropa (53.1%) y accesorios (44.1%). En cuanto a los estudios de postgrado, solo el 54.1% de los residentes universitarios o técnicos de Lima están interesados en cursar una maestría. Por otro lado, uno de los usos principales del internet es para el entretenimiento (76.1%).

Compras en las festividades

En Perú, los productos más comprados durante festividades, como Carnavales, Día de la Madre, Día del Padre,
Fiestas Patrias y Navidad, son ropa (53.1%), accesorios (44.1%) y calzado (43.9%), mientras que los menos comprados son flores y peluches (13.8%), según una encuesta de Arellano Marketing aplicada a 3,445 personas de los NSE A, B, C y D.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Estudios de postgrado

Entre los residentes universitarios o técnicos de Lima interesados en seguir estudiando en Perú, el 85.2% está interesado en un diplomado, seguido por el 83% que desearía llevar un curso corto y el 54.1% que están inclinados a cursar una maestría.

Síganos en Facebook

Usos del internet

En Perú, de los usuarios de internet de los estratos socioeconómicos A/B y C, el 76.1% señala que uno de los usos que le da al internet es para entretenimiento; 76% lo usa para buscar información; y 74.6%, por motivo de trabajo.
Asimismo, 64.5% usa internet para obtener información sobre productos o servicios, por encima del 57.1% que lo usa para socialización. Solo un 34.0% usa internet para ver lo que están haciendo sus amigos.

Publicado en Mercados & Regiones número 26, setiembre de 2018