Piura: presidente de Petroperú anunció que avance del PMRT es del 71%

La República.- El presidente del directorio de Petroperú, James Atkins, informó que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) se encuentra en un avance del 71%, previéndose terminar en diciembre del 2020 para que la nueva refinería entre en funcionamiento a fines de enero del 2021.

Fue durante la inauguración y entrega de la nueva Institución Educativa Federico Villarreal en que el presidente del directorio de Petroperú, James Atkins, señaló que a pesar de existir algunas dificultades, el PMRT hoy en día se encuentra en un avance del 71% y que en los próximos meses se estará iniciando la construcción con los más altos estándares a nivel mundial de las unidades auxiliares en la refinería de Talara, las cuales se prevé concluir en diciembre del 2020.

También mencionó que a inicios del 2021 se estará iniciando las operaciones de la nueva refinería para entregar a los peruanos combustibles más limpios, perseverando la calidad del aire y la salud pública, así mismo asegurar el abastecimiento del combustible en todo el país.

James Atkins declaró que en el desarrollo del PMRT se viene priorizando la contratación de la mano de obra local de manera minuciosa, cumpliendo con los objetivos establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en beneficio de toda la comunidad talareña.

INAUGURAN COLEGIO

De otro lado, con una inversión de más de once millones de soles en un área de 5,000 metros cuadrados donde se ubicaba el ex Campo Ferial e instalaciones de la base de Serenazgo Municipal, Petroperú hizo entrega de la nueva Institución Educativa Federico Villarreal.

La nueva infraestructura educativa cuenta con 15 aulas pedagógicas, un salón de usos múltiples, sala de cómputo, laboratorios de física y química, biblioteca y videoteca, distribuidos en módulos de dos plantas. También con ambientes para dirección, subdirección, archivo, administración, zona de personal docente, OBE, tópico y psicología.

Clave
Referente a las protestas por parte de los talareños por el despido de más de dos mil trabajadores tras la disolución del contrato entre SSK y Técnicas Reunidas y la falta de oportunidad laboral en el PMRT, Atkins dijo que la protesta no debe ser contra Petroperú sino contra Técnicas Reunidas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.