Tacna: Directora de Turismo pide a futuras autoridades mejorar este sector

La República.- La directora de Comercio Exterior y Turismo de Tacna pidió a las futuras autoridades que mejoren los servicios en zonas turísticas. Espera la aprobación del Plan Regional de Turismo (Pertur).

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, María Sosa, instó a las autoridades regionales y locales, que sean elegidas este 7 de octubre, a mantener y mejorar la política de apoyo al sector turístico. Esto por su importancia para el desarrollo económico de la región.

Indicó que los planes de trabajo, en la región y municipios, deben apuntar a mejorar vías de acceso y servicios colaterales en zonas de potencial turístico fuera de los límites de la ciudad.

La entidad espera completar, antes del 31 de diciembre, la elaboración y aprobación del Plan Regional de Turismo (Pertur), herramienta que sirva de guía para la siguiente administración regional.

De otro lado, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico anunció que las primeras 300 empresas, que deseen capacitarse para postular a portar la marca Tacna, podrán inscribirse gratuitamente.

La capacitación se hará con las bases de datos de los sectores de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Cámara de Comercio. En el rubro turístico, se formará en la mejora de procesos que garanticen la calidad de servicios y productos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.