Moquegua: Sanipes autoriza extracción de choro en área de producción Pozo de Lizas en Ilo

Agencia Andina.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) autorizó la extracción del recurso choro (Aulacomya atra) y de otros moluscos bivalvos, del área de producción Pozo de Lizas ubicada en Ilo, región Moquegua.

Sanipes informó que ha realizado vigilancia al área indicada y que las últimas muestras reportan resultados de cadmio dentro de los límites permisibles, lo cual asegura que los recursos hidrobiológicos de esa zona son aptos para el consumo humano.

Pozo de Lizas fue cerrada a la extracción de moluscos bivalvos en diciembre de 2017, tras reportarse valores del criterio sanitario cadmio por encima de los límites máximos de control establecidos en la normativa sanitaria vigente. Sanipes inició, en la referida fecha, el respectivo plan de contingencia, ejecutando monitoreos continuos como parte de la vigilancia sanitaria.

Con la autorización emitida, Pozo de Lizas se suma al área de producción Escoria de la misma provincia que fue reabierto en el mes de mayo para la extracción de choro y otros moluscos bivalvos. En Ilo también vienen siendo monitoreadas las áreas de producción Tancona, Yerbabuena y Bufadero.

Para ver noticia original, haga clic aquí.