Arequipa: Gobernadora desconfía de comisión congresal que investigará Majes Siguas II

La República.- La gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que desconfía de los resultados finales a los que llegue la comisión creada por el Congreso para investigar el proyecto Majes Siguas II.

Este grupo aún no tiene designado presidente. Está integrado por cinco congresistas de Fuerza Popular, dos de Peruanos Por el Kambio, uno de Alianza Para el Progreso y uno de Nuevo Perú.

“No podría decir que estamos convencidos de que la comisión será cien por ciento objetiva porque ya hemos visto cómo se actuó en los casos de investigación a (congresista Héctor) Becerril y (congresista) Yessenia Ponce, donde el trato es diferenciado”, cuestionó.

Las dudas también son porque las probabilidades de que quien presida la agrupación sea Alejandra Aramayo, quien pertenece a la bancada fujimorista, son altas.

Aún así señaló que están preparando la documentación para entregarla a la comisión, de acuerdo a como la soliciten, y también acudirán a declarar si son citados.

“Estamos listos para acudir a la comisión, el Congreso tiene las facultades y el deber de citarnos. Explicaremos lo que se hizo en nuestra gestión, además tendrán que ir las otras dos gestiones anteriores”, señaló. La comisión investigará el proyecto en 180 días.

Para ver noticia original, haga clic aquí.