Arequipa: regidores aprueban venta del 20% de acciones de Caja Arequipa

La República.- En junta de accionistas de la Caja Arequipa, se decidió formalizar la venta del 20% de acciones de la crediticia en la Bolsa de Valores. Los regidores de la comuna provincial, por unanimidad, votaron a favor de esa decisión.

El regidor provincial Christian Talavera Apaza señaló que con esta aprobación la Caja Arequipa tendrá una calificación de Banco para seguir creciendo en el mundo de las finanzas.

El concejal explicó que en la cita de ayer solo se ratificó un acuerdo que ya estaba tomado desde marzo pasado. Indicó que lo que ahora queda es registrar las acciones en la Bolsa. Ello debe estar concluido en noviembre.

El regidor evitó dar detalles de cuánto sería el costo de las acciones que se pondrían a la venta y si hay entidades que han presentado propuestas de interés en las mismas.

Sin embargo, se conoció que el total de las acciones de Caja Arequipa estas bordearían los 320 mil millones de dólares, por lo que el 20% llegaría a cerca de 80 millones de dólares.

Asimismo, se supo que existen bancos interesados. Uno de estos sería el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la crediticia holandesa Rabobank y el Banco de la Mujer.

Para ver noticia original, haga clic aquí.